viernes, 21 de marzo de 2008

Mis primeras impresiones tras 300 km en la Bonneville Black (limitadita como DGT quiere).

Lo primero es decir que frente a todo pronóstico por mi parte, el starter realiza alguna fución más allá de la puramente estética. Para ser una moto de inyección que exista starter ya es raro, pero que encima suba el ralentía al tirar de él, más raro aún.

La mitad de esos 300 km, han sido en ciudad, casi circulando como un coche más, sin aprovechar las ventajas que la moto da, que uno es novatillo y no quiere dejarse los retrovisores, ni llevarse ninguno con la rodilla. Me resulta cómoda de llevar, con respuesta muy lineal a la aceleración, a bajas vueltas, que estamos de rodaje. Son trayectos cortos de autopista y unos 10 minutos en ciudad cada día de curro y agradezco mucho el no tener que pelearme por aparcar la lata (una picasso). Me cuesta una barbaridad pillar el punto muerto partiendo desde primera, supongo que tendré que cogerle el truquillo.

Me ha sorprendido un poco lo que se nota el viento a los 80 km/h de velocidad punta que he pillado, teniendo en cuenta que no había cogido nunca esas velocidades en una moto, me ha llamado la atención lo que se nota el aire.

He hecho dos mini salidas, de unos 50km para ir acostumbrandome a la moto, y la verdad es que me encuentro cómodo en ella, una vez que eres consciente de que te has vuelto invisible y vas mirando con mil ojos en todo momento. Me he dado cuenta también de que he perdido cualquier tipo de preferencia de paso, pero vale la pena, anda que no disfruto como un enano mientras voy a mi ritmo tranquilo por carretera secundaria.

Hace un rato, me paré para hacer una llamada y un motorista que venia detrás de mi se paró a mi lado y me preguntó que si era novato, le dije que sí y me dijo que no tomaba las curvas bien, que tenía que corregir trazada y que se me notaba la L. De todas formas me ha dado la enhorabuena por la moto y me ha dicho que siguiera así, despacito y sin agobiarme; se lo he agradecido. Por cierto este señor y solo otros dueños de bmw son los que me han devuelto el saludo "V", será que no está muy extendido en las Islas. Ah, se me olvidaba, ya van varios que me dicen que mi casco no pega con mi moto:

No hay comentarios: